El 31 de Mayo es el día del Patrimonio. Multitudes salieron al Centro de Santiago para entrar a los edificios monumentos nacionales, principalmente la Moneda. Mientras, en distintos lugares se realizaban actividades significativas.

Una de ellas fue en Providencia, comenzando el sábado 30 de mayo. En los jardines del Palacio Falabella, palacio consistorial, se desarrolló la Feria de los Oficios, donde fui invitada a hacer un taller de ilustración. Si bien la asistencia al taller fui bien baja, a quienes fueron traté de entregar algo de la pasión que me mueve al dibujar y guiarlos para encontrar en sí mismos las respuestas gráficas frente a la realidad. En la ocasión dibujé y coloreé con acuarela dos obras, las que representaban por un lado la feria misma y la otra el atractivo rincón donde tomaban las fotos antiguas.

PatrimonioVivoProvi_FeriaOficios_ErikaBrandner PatrimonioVivoProvi_RinconFotosAntiguas_ErikaBrandner

Posteriormente tocaron los Chinchineros: Familia Bombo Trío, quienes me parecieron refrescar y agregar ritmos novedosos al clásico sonido de este patrimonio vivo. Ese día los  conocí y prometí dibujarlos en plena presentación. Posteriormente estuve en la Feria del Barrio Concha y Toro mostrando los dibujos de Santiago. Los Bombo Trío aparecieron y pude realizar el boceto y ponerle acuarela, un aporte a la cultura y a las tradiciones de nuestro país.

El 31 mismo fui con los Urban Sketchers a dibujar al Centro Cívico y uno de esos dibujos fue de la Iglesia de las Agustinas.

 

IglesiaAgustinas_ErikaBrandner

Prueba de Página de Venta Descartar