No puede ser eso del “En casa de Herrero….” así que este fin de semana croqueé…no importa tanto el tema como el salir a dibujar y eso hice. Así como los corredores que se preparan para el Maratón de Santiago están practicando hace meses, los dibujantes debiéramos hacer lo mismo, dibujar, dibujar y dibujar. Sacar “Kilómetros” al lápiz o al pincel.

ChicasEstudiando_Erika Brandner

“ChicasEstudiando”. En este caso es el dibujo de hoy domingo de pascua…me levanté temprano por mi sacrosanto café y acarreé estudiosa mi set de croquis. Estas chicas estaban sentadas dándome un perfecto pretexto para dibujarlas , con sus vestidos de colores, sus moños casuales y la postura relajada y tan concentradas que no notarían que las dibujé….claro al final me acerqué como siempre y les ofrece mandárselos por mail, lo que ya hice.

Maria Gonzalez trabajando en Lavanderia - Ilustracion de Erika Brandner

Maria Gonzalez trabajando en Lavanderia – Ilustracion de Erika Brandner. Ayer también aproveché también de probar mi pluma nueva, una Lamy Safari punta EF que aún no domino bien….la Pelikan 200 que tengo es buena, muy buena, pero el trazo es demasiado grueso para hacer un dibujo completo…bueno, me acostumbré a los tiralíneas muy finos y esto de cambiar a pluma de  verdad es un proceso. Recién hoy Lamy recién hoy la comencé a usar con más soltura. En este dibujo María, gentilmente, me autorizó a dibujar la lavandería mientras ella trabajaba. Muy interesante los motivos dado que el color intenso sobre el blanco es fácil de dibujar. Noté que aún no trataba muy suelta la Lamy y que el trazo no variaba mucho, pero creo que para croquis está bien.

Mate Morado_Ilustracion de Erika Brandner

Y este croquis que hice hace algunos días, cuando comencé a tomar Mate….cuando era niña tomaba mate con mi mamás y mis tías, claro que a la chilena, en calabaza y pasando de mano en mano. Hace poco compramos con mis hijos estos mates de colores, seguro una aberración para los materos de tomo y lomo pero he de decir que esto color morado intenso me levanta el ánimo y que nos hemos vuelto adictos en casa….en este caso ilustré con la pluma Pelikan 200, un trazo bastante grueso pero funcionó…ah y lo que hice fue poner PRIMERO la acuarela y después el dibujo…quedó un estilo bien distinto al mío, más cercano a lo de Danny Gregory, pero se ve efectista…y colorido, alegre lo que se agradece.






Prueba de Página de Venta Descartar