Trajes Típicos de Austria - Ilustracion de Erika Brandner

Trajes Típicos de Austria – Ilustracion de Erika Brandner

Tradicionalmente la Embajada de Austria en Chile invita a los austriacos residentes en nuestro país a un evento para festejar el Día Nacional de Austria, que corresponde al 26 de octubre. Mis padres son invitados año a año (¿Mencioné que mi padre es austriaco? ¿Y que tengo la nacionalidad austriaca también?)….bueno, de ahí viene mi interés por la cultura e historia de este país nórdico….

Hace tiempo que yo no asistiría a la Celebración del Día Nacional de Austria pero esta vez  me animé croquera en mano a participar, con la esperanza de poder croquear la hermosa casa de los embajadores en calle Alcántara. Con esa idea partí y me sorprendí cuando vi los bellos trajes o Trachten de algunas mujeres y hombres entre los invitados así como a los altos representantes de la embajada….ni corta ni perezosa pregunté si podía dibujarlos y he aqui el resultado.

Trachten_georgemozny_karengoldschmied_sfw

Un poco de información no viene mal, sobre todo que en Chile no conocemos mucho de Austria, la cuna de mi padre. Partí por preguntarme por qué se celebra el día nacional el 26 de octubre (aunque la fiesta se desarrolló el domingo anterior, el día 23). Pues bien, ese día se conmemora desde hace no muchos años, concretamente desde el año 1955, fecha en la que las últimas tropas extranjeras abandonaron Austria tras la II Guerra Mundial y luego de haber firmado el Tratado de Viena en el Palacio Belvedere. Tras la II Guerra Mundial, Austria fue ocupada por cuatros fuerzas militares: Unión Soviética, Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia. El país fue dividido en cuatro zonas, aunque con un gobierno austriaco, ”concedido” democráticamente en un acuerdo de las 4 fuerzas que se encontraban aquí, aunque cada decisión que tomaba dicho gobierno tenía que ser consensuada por cada uno de las cuatro zonas. Luego del tratado, Austria pasa a convertirse en un un país libre y democrático y el haberse comprometido a ser un país neutral y en trabajar a favor de una Europa en paz.

Trajes de gala austriacos para mujer

Trajes de gala austriacos para mujer

Austria o “Österreich” en alemán es miembro  de la Unión Europea, con capital en Viena, que cuenta con una población de 8,5 millones de personas. País sin salida al mar que limita con la República Checa y Alemania al norte, Eslovaquia y Hungría al este, Eslovenia e Italia al sur, y Suiza y Liechtenstein al oeste. El río Danubio corre por casi todo el territorio siendo navegable por barcos de diversos tamaños.

La historia de Austria se remonta a la dinastía de los Habsburgo siendo parte fundamental del Sacro Imperio Romano Germánico y luego en 1867 del Imperio austro-húngaro, de los Habsburgos, que terminó . El Imperio de los Habsburgo terminó en 1918 al finalizar la Primera Guerra Mundial. La Primera República de Austria se estableció en 1919 y en 1938 mediante la Anexión o “Anschluss” fue ocupado por la Alemania Nazi durante toda la Segunda Guerra Mundial.

Trachten_papa_sfw

En la actualidad Austria es un gobierno democrático parlamentario de nueve estados federados o Bundesländer, siendo su capital la ciudad de Viena o Wien.

Estados Federados de Austria

Estados Federados de Austria

Prueba de Página de Venta Descartar